Miguel López Martínez

La fotografía entró en mi cuando apenas rozaba los catorce años, sorprendido de manera cautivadora el ver como una lámina de papel sumergida en agua (aparentemente) tras un breve tiempo y como por arte de magia, comienza a emerger una imagen grisácea y mis ojos se clavaron en eso, que posteriormente me acompañaría el resto de mi vida.

Mis comienzos fueron complicados por algo que me costó bastante ahorrar para acceder a mi primera Verlisa Club color. Partiendo de esa genialidad entraba en el mundo de la analógica, donde consumía y consumía carretes de película sin parar. Y,.. Muchas imágenes almacenadas, algunas positivadas en comercios del ramo lo que dio paso a la adquisición de una primera ampliadora que posteriormente sería sustituida por una Durf M360.

Desde hace años todo ese equipo permanece empaquetado y no descarto que un buen día con la misma ilusión y el abaratamiento de material preciso. vuelvan a ver la luz que tantas satisfacciones me produjo.

Con el paso del tiempo y muy metido en las nuevas tecnologías me incorpore de nuevo al mundo de la Fotografía, ahy,.. esto ya es otra cosa. Impensable en tiempo atrás, ahora me permito hacer cuantas me plazca y para más inri, revelarlas a plena luz y conseguir una edición que se ajuste a mi menera de ver. Genial.

Haber nacido en Linares y disfrutar de una comunidad como Andalucía, donde la luz derrocha fuerza, calidez y sedosidad, es algo más que suficiente para que mi mayores trabajos se vean reflejados en sus paisajes, sin descartar otras disciplinas.

Actualmente suelo poner mis trabajos en la asociación Amigos por la fotografía Linares (donde pertenezco desde su creación y decano de la misma) y en mi muro personal ambos dentro de la pagina social «Facebook» así como en 500px.

Pero con todos mis avatares recorridos y casi llegando a alcanzar más años que los balcones de palo, digo sinceramente con pleno convencimiento. Que cada día se menos, esto es inmenso.