Tapia es un agricultor que ha conseguido destacar en el mundo de la fotografía gracias a su visión personal sobre la fotografía. Su búsqueda por conseguir imágenes que consigan transcender a lo puramente visual, le ha llevado a este Almeriense a ganarse la admiración del gran público y el respeto de los más experimentados. En el año 2002 inicia su formación en la escuela fotográfica de su ciudad, Roquetas de Mar, donde afianza sus conocimientos y descubre su vocación por el mundo de la fotografía de naturaleza.

Su obra está expuesta en www.juantapiafotografia.com

 

Roquetas de Mar, un pueblo costero de la provincia de Almería dónde he pasado todos estos año y dónde desarrollo mi actividad laboral como empresario de una explotación agrícola.

Mi pasión por la fotografía comenzó en el año 2002, cuando ingresé en el taller fotográfico de mi pueblo. Allí aprendí los pilares básicos de la fotografía desde la primitiva cámara estenopeica hasta el revelado químico más avanzado del cuarto oscuro.  Mi profesora del taller estudió bellas artes y siempre fue muy exigente con nosotros en cuanto a la creatividad y la importancia de expresarnos por nosotros mismos. Hasta el año 2007 permanecí en dicho taller realizando una fotografía genérica, pero fué en éste año cuando decidí entregarme a la era digital y al fascinante mundo natural.

Comencé un proceso de aprendizaje imitando a mis fotógrafos de referencia, aunque nunca logré imitar esa esencia que cada uno dejaba  impregnada en sus obras. Influenciado por la fotografía “del Alma” de Isabel Diez, “la abstracción del Tinto” de Antonio Camoyán, “el lenguaje visual” de José B. Ruiz  y “el paisaje interior» de Fernando Puche….han ido haciendo los cimientos de mi propia fotografía.

Una de las claves de mantener viva mi pasión por la fotografía es la necesidad constante de descubrir nuevas formas de captar lo cotidiano.