Asturiano de nacimiento, donde vive y trabaja como profesor de primaria

En contacto con la fotografía desde los trece años cuando su padre le regala su primera réflex y con la llegada de la fotografía digital comienza con la fotografía de aves, que es su pasión hoy en día, intentando mostrar una visión artística de ellas. Vive cerca de la costa cantábrica, un lugar estupendo para fotografiar las aves marinas y sus migraciones.

Ha trabajado con revistas de naturaleza, periódicos y diversas publicaciones nacionales e internacionales. Premiado en la mayoría de los más importantes concursos internacionales de fotografía de naturaleza: National Geographic Nature Photographer of the Year, Asferico, Montier, Glanzlichter, GoldenTurtle, Festival de l’Oiseau, Nature´s Best Photography, Memorial María Luisa, MontPhoto, Nature Talks, Ambid, Isle of May photo Competition, FIO, SEO, Terre Sauvage Nature Images Award, Expoaves, Big Picture, Nature photography of the year, Bio Photo Contest, Bird Photographer of the Year… También ha sido jurado en varios concursos internacionales de fotografía de naturaleza, así como de los Premios Princesa de Asturias.

 

Es un miembro activo de distintas asociaciones relacionadas con el mundo natural, ha sido  socio fundador de AFONAS, la sociedad de fotógrafos de Naturaleza de Asturias