Vicente Laguna Sánchez

La fotografía es algo que me ha cautivado desde pequeño, comencé con el regalo que me hizo mi padre de su KodaK Retina IV réflex, y que aún conservo con objetivos Schneider.

De la era analógica lo que más me gustaba era el retrato y la fotografía urbana, todas ellas en B/N y reveladas en mi cuarto oscuro con mi ampliadora «Durst», ver aparecer la imagen poco a poco en la cubeta de revelado, en mágico.

El paso a la era digital me costó un poco, pero una vez iniciado, comprobé que aunque se perdía algo de «encanto» era una magnífica oportunidad para intentar retomar mi afición de la juventud.

Vivir en Andújar, con uno de los más bellos Parques Naturales, ha dirigido parte de mis preferencias fotográficas hacia la fotografía de naturaleza, pero sin dejar olvidado el resto, y por supuesto con una especial inclinación hacia el B/N.

«Aprendiz de mucho, maestro de nada», como decía mi padre, pero lo importante es disfrutar esta magnífica afición/arte que me apasiona, buscando la belleza y la forma de expresarla.

Actualmente soy Presidente de Afoan, responsable de las relaciones con las diferentes administraciones, asociaciones, y coordinador general.