Rafael Sacasa Buytrago

Aficionado a la fotografía de toda la vida (me regalaron mi primera cámara cuando sólo tenía 12 años), no fue hasta los 22 ó 23 años que adquirí mi primera cámara réflex, después de pasar por algunas otras compactas con las que nunca conseguía los resultados que yo quería. Ahora ya empezaban a salirme las cosas un poco mejor, pero como soy totalmente autodidacta, mi aprendizaje ha sido un tanto lento y basado en el clásico sistema de prueba/error.

Me costó mucho dar el salto a la fotografía digital, puesto que no tenía ningún conocimiento en informática ni en el uso de programas de edición. De nuevo, a base de leer libros, mirar tutoriales por Internet y participar en foros fotográficos, en los que aprendí mucho sobre estos temas, pude empezar a disfrutar una vez más de la fotografía pero añadiendo un PC a las herramientas estrictamente fotográficas.

Me gustan diferentes tipos de fotografía, aunque me atraen especialmente la fotografía nocturna, arquitectónica y especialmente la de viajes, mi segunda gran pasión.

Cuanto más profundizo en este mundo que tanto me apasiona, más me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que me queda por aprender.

Actualmente soy Vicepresidente de Afoan, responsable del área de formación y en ausencia del Presidente, ejerzo las funciones del mismo.